martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Ayuso anuncia un teléfono de información para embarazadas «a favor de la vida» tras la polémica en Castilla y León

La presidenta de la CAM considera que se está «hurtando» a la mujer joven de información sobre «las consecuencias» del aborto

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la creación de un teléfono de información para mujeres embarazadas «a favor de la vida y no en contra de nadie».

Durante su intervención en las jornadas que el PP de Madrid ha organizado en sustitución de la convención ideológica, Ayuso ha considerado que se está «hurtando» a la mujer joven de información sobre «las consecuencias» del aborto.

«Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir», ha señalado Ayuso, que ha avanzado esta medida después de la polémica suscitada en Castilla y León.

En esta región el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), anunció medidas para reducir el número de abortos, como ofrecer una ecografía entre la sexta y la novena semana para que la embarazada escuche el latido fetal o una ecografía 4D, aunque la Consejería de Sanidad (en manos del PP) ha garantizado que no habrá cambios y se seguirá el protocolo actual, de manera que esas ecografías solo se harán por sospecha de alguna anomalía.

Ayuso ha asegurado que en el PP están «para el no nacido y para el que nace, y para el que es abandonado», y también con las mujeres embarazadas, por lo que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un teléfono de información «a favor de la vida y no en contra de nadie».

«La mujer embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie, ha de recibir acompañamiento, asesoramiento cuando lo pida o lo necesite. Y, por eso, estaremos ahí», ha añadido. Para Ayuso es un «disparate» considerar que traer hijos al mundo «produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino».

«Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos», ha espetado.

En las jornadas de este viernes que debaten sobre familia, natalidad, mayores y salud mental, la presidenta regional ha asegurado que la Comunidad de Madrid mantendrá el concepto de familia numerosa, a las que ofrecerán «nuevas medidas que les ayuden y les faciliten las cosas en el día a día, porque nuestro modelo es exactamente el contrario, una apuesta decidida por la familia».

Ayuso ha criticado que pasen a denominarse «familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza, desdibujando a la mujer y a la maternidad».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores