jueves, marzo 4, 2021

Ayuso anuncia que más del 98% de los colegios de Madrid reabrirán mañana

Solamente 43 de los 2.550 centros de la región no podrán abrir mañana por incidencias diversas

Problemas en los sistemas de calefacción, riesgo de desprendimiento de nieve en los tejados o problemas de accesibilidad, son varios los motivos que no permiten reabrir a 43 centros repartidos por toda la Comunidad de Madrid. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha informado esta tarde de que el 98,4% de los centros educativos de la Comunidad abrirán mañana sus puertas y retomarán las clases tras haber sufrido los estragos de la borrasca Filomena.

Solamente un 1,6% de los centros no podrán abrir mañana «aunque la mayoría de ellos lo harán en los próximos días», cuando solucionen los problemas, según ha asegurado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado.

De los centros que permanecerán cerrados mañana un total de 26 se encuentran en la capital, 10 en el Este de la Comunidad, 6 en el Sur y solamente 1 en el Norte.

La mayoría de los colegios que no reabren mañana no lo hacen por averías en los sistemas de agua y calefacción (23), problemas de accesibilidad (10), averías en las cubiertas(6) o riesgo de desprendimiento de nieve de los tejados (4).

 

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -