domingo, junio 26, 2022

Ayuso anuncia que Madrid deflactará el IRPF el próximo año para compensar la inflación

Se trata de una propuesta que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, propuso a Pedro Sánchez en su última reunión

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adaptará el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) para compensar el impacto de la subida de los precios en los bolsillos de los contribuyentes, una propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, incluida en el plan económico que remitió a la Moncloa.

En un desayuno informativo organizado por El Debate, la presidenta madrileña ha avanzado que la Comunidad de Madrid va a «deflactar» todos los tramos del impuesto sobre la renta para el año que viene, de manera que «si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación».

Díaz Ayuso ha mencionado que esta es una propuesta del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se une al modelo económico «que tanto ha beneficiado a Madrid en las últimas dos décadas», ha subrayado. «Un liderazgo que llega en el momento más necesario para España. Un nuevo equipo con el que estamos seguros, nuestro país volverá pronto al lugar que le corresponde», ha señalado.

Díaz Ayuso ha remarcado que la situación económica actual de España «están provocando que, por primera vez, la clase media española no pueda llegar a fin de mes ni siquiera teniendo un empleo».

Por ello, ha recogido la propuesta del líder ‘popular’ que consiste en elevar los umbrales que marcan los tipos de la renta para que el contribuyente siga pagando los mismos impuestos.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados