lunes, septiembre 27, 2021

Ayuso anuncia que Madrid acaba con las limitaciones horarias en la hostelería y el ocio nocturno el 20 de septiembre

Los restaurantes podrán abrir hasta las 02:00 horas y los bares de copas y discotecas hasta las 06:00, como ocurría antes de la pandemia

Los límites horarios para la hostelería y el ocio nocturno tienen los días contados en Madrid. Tal y como ha anunciado este lunes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la capital de España volverá a la normalidad en lo que al cierre de estos establecimientos respecta desde el próximo 20 de septiembre.

Esto significa que los restaurantes abrirán hasta las 02:00 de la madrugada y los bares de copas y discotecas podrán hacerlo hasta las 06:00 (las barras no podrán utilizarse todavía en ningún caso), lo cual convertirá a Madrid en la primera autonomía española en tomar una decisión de tal calado. Porque, de esta manera, se recuperan los horarios previos a la llegada de la covid-19 a nuestras vidas.

Ayuso ha realizado el anuncio en el Instituto Bruno Leoni de Milán, que le ha otorgado el premio Llama de la Libertad por sus políticas «liberales y valientes» durante la pandemia. «Me gustaría anunciarles que a partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. También dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro (la mascarilla continuará siendo obligatoria), y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas», han sido sus palabras para oficializar la medida.

Además, la presidenta madrileña ha añadido que la intención de su Gobierno es «seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando».

Artículos relacionados