miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Ayuso alcanzaría la mayoría con Vox, según un barómetro de La Sexta

La candidata popular es la mejor valorada, mientras que Unidas Podemos es el partido que más rechazo genera entre la ciudadanía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría las elecciones del próximo 4 de mayo en la región capitalina, según un barómetro de La Sexta. La popular obtendría 59 escaños en la Asamblea de Madrid, por los 30 de 2019. Esto le permitiría gobernar si suma los 14 que lograría Vox, que arañaría otros dos asientos. Ciudadanos no alcanzaría el 5% de sufragios necesarios para alcanzar representación.

En el bloque de la izquierda, la primera fuerza sería el PSOE, que sumaría un escaño más que en las últimas elecciones, para llegar a los 38. Le sigue Más Madrid, con 15 escaños (perdería 5 con respecto a 2019) y Unidas Podemos, que apenas suma 3 nuevos escaños con la candidatura de Pablo Iglesias, para llegar a los 10 asientos.

El barómetro también sitúa a Díaz Ayuso como la líder mejor valorada, al borde del aprobado, y señala a Unidas Podemos como el partido al que más ciudadanos no votarían «nunca», hasta el 42,8% de los madrileños.

Relacionados

spot_img

Colaboradores