miércoles, agosto 10, 2022

Ayuso afirma que se ha visto obligada a convocar elecciones por una posible moción de censura de Ciudadanos

La dirigente popular ha aclarado que no era esta su intención adelantar los comicios y ha querido «disculparse» ante los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este miércoles en la Puerta del Sol para explicar su decisión de convocar elecciones anticipadas en la región capitalina.

Ayuso ha aclarado que no era esta su intención, por lo que ha querido «disculparse» ante los madrileños por esta situación.

Sin embargo, la presidenta madrileña ha aludido a lo ocurrido este mismo miércoles en Murcia, con la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia, para señalar que, en caso de no haber obrado así, «Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causado el desastre en la Comunidad de Madrid».

«La inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Cs y el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, nos ha llevado a esta situación», ha insistido Ayuso. «Quiero que sepan que, si no llego a disolver la Cámara, las mociones de censura que han presentado los partidos de la izquierda esta mañana, me hubieran impedido convocar [elecciones] y podrían haber derrocado nuestro Gobierno».

Por su parte, el vicepresidente madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha reaccionado a las palabras de Ayuso mostrando «estupor» y acusándola de mentir.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel