domingo, junio 26, 2022

Ayuso afirma que Feijóo está siendo «más que respetuoso» con su gestión del PP madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha repasado la actualidad este martes en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero. La mandataria popular ha afirmado que el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, está siendo «más que respetuoso» con el mando que Ayuso acaba de estrenar del PP madrileño. Además, ha explicado que le «consultará todo» al expresidente gallego, «más que nada para informarle».

En cuanto a la posibilidad de que el rey Juan Carlos se venga a vivir a España, Ayuso ha dejado clara su «simpatía» por la figura del emérito y por «todo lo que ha hecho por España a lo largo de los años». La presidenta madrileña, no obstante, ha dicho que se trata de una decisión de la Casa del Rey y ha insistido en que «Felipe VI ha demostrado siempre que la institución y que el servicio a España están muy por encima incluso de la situación personal».

Sobre el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya pedido que don Juan Carlos dé explicaciones, Ayuso se ha mostrado contundente: «Quisiera saber explicaciones de qué. Si ahora mismo no tiene causas pendientes con la Justicia […], yo no sé por qué hay que exigirle esto».

Ayuso también ha reivindicado su Ejecutivo autonómico como un contrapeso al Gobierno de España. La presidenta ha citado como ejemplo el homenaje a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con motivo de su lucha contra ETA que el Gobierno vetó. «Pues lo haremos nosotros», ha terciado la mandataria regional.

De igual forma, «si el Gobierno considera que por subir los impuestos va a mejorar la economía, no será en Madrid donde lo vamos a permitir» y, en el terreno educativo, si «pretende quitar requisitos necesarios para seguir creando conciertos, ahí estaremos nosotros [para oponernos]».

Contra el feminismo de Irene Montero

La presidenta madrileña también ha criticado el feminismo que representa la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha criticado que se dedica a crear «debates estériles, cursis y ñoños» que hacen un flaco favor a las mujeres. «Son debates propios de personas que han tenido las cosas muy fáciles en la vida».

Sobre la reciente reforma de la ley del aborto, Ayuso ha dicho que ella «no se habría metido» en ese asunto y que esta práctica «debe ser legal, segura, pero poco frecuente«, además de evitar que se convierta en un método anticonceptivo. «Yo creo que siempre hay que apostar por la vida», ha afirmado Ayuso.

Artículos relacionados