martes, agosto 9, 2022

Australia demanda a Facebook por publicidad engañosa sobre criptomonedas

Campañas de marketing utilizaron la imagen de figuras públicas del país para atraer a los usuarios a la estafa

El organismo regulador de la competencia en Australia informó este viernes que demandó a Meta, propietaria de Facebook, por difundir campañas de publicidad “engañosa” o “falsa” que usan la imagen de “figuras públicas” para promover inversiones en criptomonedas.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés) alega en la demanda presentada ante el Tribunal Federal del país oceánico que Meta Platforms y Meta Platforms Ireland fueron “cómplices o participaron (en la difusión de las campañas) a sabiendas de (que se trataba de) conductas y representaciones falsas o engañosas de los anunciantes”, según su comunicado.

La ACCC también considera que Meta vulnera las leyes de consumo y de inversiones al difundir estas campañas para promover inversiones en criptomonedas, que incluyen enlaces a artículos con citas falsas de figuras públicas australianas que nunca autorizaron el uso de su imagen ni apoyan este tipo de fraudes.

Como parte de esta estafa, los autores contactan a los usuarios de Facebook y se valen de tácticas para presionarlos y convencerlos de que depositen fondos en sus planes de inversión fraudulentos. La ACCC subrayó que Meta permite a los anunciantes utilizar los algoritmos de Facebook para dirigirse a los usuarios que tienen más probabilidades de acceder al enlace y visitar la página de destino.

El organismo regulador también consideró que esas acciones no solo han provocado pérdidas de miles de dólares a los usuarios de Facebook sino también daños a la imagen de las figuras públicas que explotaron sin consentimiento.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel