viernes, enero 21, 2022

Australia cancela nuevamente el visado de Djokovic, que se enfrenta a una posible deportación

La decisión daría pie a la deportación del tenista serbio, aunque aún está por ver si el número uno recurre la decisión

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación. Se prevé que los abogados del jugador de 34 años recurran en los tribunales esta decisión.

«Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público», señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó «cuidadosamente» la información proporcionada por las partes.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

Djokovic había declarado que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo por covid-19.

Djokovic entró la víspera en el sorteo del Abierto de Australia, que arranca el lunes, para jugar su primer encuentro contra su compatriota Miomir Kecmanovic, aunque se desconoce el impacto si hubiera una nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo.

Djokovic no será detenido ni deportado hoy

Un abogado del Gobierno de Australia ha afirmado que Djokovic «no será detenido esta noche» ni tampoco deportado hasta su reunión con funcionarios de Inmigración al menos hasta el sábado por la mañana.

Stephen Lloyd, el abogado del ministerio del Inmigración, explicó esto durante una vista de emergencia en un tribunal de Melbourne, que se celebra después de que el Gobierno australiano haya vuelto a anular el visado del tenista por razones sanitarias y de orden público.

El representante del Gobierno dijo, no obstante, que Djokovic podría volver a ser detenido este sábado tras terminar sus declaraciones en las oficinas de Inmigración a las 8.00 horas (23.00 GMT del viernes) y a la espera de que se celebre una nueva audiencia.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados