miércoles, agosto 17, 2022

(AUDIO) Escrivá, acorralado por una colaboradora de ‘Herrera en COPE’: «Eh… Bueno, yo lo miro eso»

Guadalupe Sánchez ha dejado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en fuera de juego al hilo de dos cuestiones sobre Afganistán

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha pasado este miércoles por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’. Durante la entrevista, ha protagonizado un momento patente de ‘tierra trágame’ al enfrentarse a las preguntas de una de las colaboradoras del programa, la abogada Guadalupe Sánchez.

«Yo le voy a preguntar sobre el tema de Afganistán. Concretamente, ha habido muchas críticas a la ministra de Igualdad por su incapacidad de condenar rotundamente (como feminista que dice ser) la situación de las mujeres afganas. Yo quiero preguntarle qué le merecen las declaraciones de Irene Montero poco menos que diciendo que en todas partes cuecen habas y que España no está para lanzar cohetes. Y también que desde su Ministerio se subvencione, incluso se sea socio, de entidades que, en nombre de la lucha contra la islamofobia, se dedican a promover la imposición del velo islámico en las mujeres. Siendo esta una prenda que simboliza la sumisión y la pertenencia al varón», ha interpelado a Escrivá la también conocida en las redes sociales como Proserpina.

Ha sido la segunda cuestión la que ha dejado más en fuera de juego al ministro, que apenas ha podido contestar. «Eh… Sobre la segunda pre… La cuestión es que no sé a quién estoy subvencionando, sinceramente«, ha intentado salir del paso entre risas. «No… No creo que sea el caso, de verdad, pero si me pasa la información…», ha proseguido Escrivá, mientras Sánchez puntualizaba: «El observatorio contra la islamofobia en los medios. Son ustedes socios, el Ministerio es socio de este observatorio».  A lo que el miembro del Gobierno ha sentenciado, riéndose una vez más: «Eh… Bueno, yo lo miro eso».

Tampoco se le ha visto cómodo del todo al hablar de Irene Montero. «Y sobre la primera cuestión… Que tampoco… No sé muy bien a qué declaraciones se refiere, pero sí le voy a decir yo… Lo que le digo es lo que yo he vivido», ha arrancado Escrivá su respuesta. «Lo que yo he vivido… Eh… Con la llegada de estas… Estas… Casi el 50 % de las personas que han llegado son mujeres. Y niñas afganas. Es que verdaderamente vienen de una realidad brutal, brutal. Que no tiene nada que ver, en absoluto, con ninguna realidad que yo haya conocido«, ha acertado a decir después. «Bueno, pues entonces sí que me ha contestado«, se ha conformado Guadalupe Sánchez para dar por finalizada la conversación entre ambos.

Artículos relacionados