sábado, julio 2, 2022

(AUDIO) Alsina retrata a Sánchez por sus ya polémicos «piolines»: «Proceso de mimetización independentista»

El periodista acusa al presidente del Gobierno de asumir el discurso de los nacionalistas sobre las fuerzas de seguridad del Estado

«La diferencia en materia territorial cuando ustedes gobiernan y cuando gobierna el PSOE es que ustedes mandaban ‘piolines’ a Cataluña y con nosotros, la Selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema ni polémica». Estas fueron las palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dirigió este miércoles en su réplica a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en la sesión de control en el Congreso.

«Piolines», una alusión a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que actuaron contra el referéndum ilegal del 1 de octubre y que ha sido censurada por la oposición y por las principales organizaciones de las fuerzas de seguridad, el sindicato policial JUPOL y la asociación de guardias civiles AUGC.

A este rechazo se ha sumado este jueves el conductor del programa Más de uno de Onda Cero, Carlos Alsina, que ha calificado las palabras del presidente Sánchez de «patinazo», al considerar que muestra «desdén» hacia las fuerzas de seguridad del Estado.

Alsina ha tachado de «insostenible» que Sánchez comparase la operación policial que el Gobierno de Rajoy ordenó cuando la Generalidad «ultimaba una sedición» con el hecho de que la Federación Española de Fútbol organice un partido amistoso en Barcelona.

«El proceso de mimetización que ha completado Sánchez respecto de la jerga independentista sería pasmoso si no fuera porque se trata de Pedro Sánchez, y a estas alturas, ya nada pasma», ha afirmado Alsina, que ha citado un reportaje de Maldita.es que demuestra que la palabra «piolines» ha sido utilizada repetidamente por políticos independentistas para atacar a policías y guardias civiles.

Artículos relacionados