Inicio Nacional (AUDIO) Almeida explica sus ‘polémicas’ declaraciones sobre Djokovic: «Yo no hablé de...

(AUDIO) Almeida explica sus ‘polémicas’ declaraciones sobre Djokovic: «Yo no hablé de él en singular, si se coge el corte completo»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una entrevista en la 'Cadena Ser'. / Foto: Twitter

Almeida ha querido zanjar el tema Djokovic porque no quiere «más polémicas» ni «que esto dé lugar a las interpretaciones que se están dando»

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que no quiere «más polémicas» a raíz de sus palabras sobre Novak Djokovic y ha matizado que para él «cualquiera» de los 48 grandes jugadores de tenis serían un «reclamo» para el Mutua Madrid Open, no solo el tenista serbio, al que ha reprochado su «deplorable» actitud en Australia.

El alcalde afirmó el lunes que sería un «gran reclamo» que Djokovic jugara en el Mutua Madrid Open, después de que el tenista serbio fuera expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado para poder participar en el Abierto del país oceánico, y tampoco podrá jugar el Roland Garros de París.

Un día después, preguntado por sus palabras en el Foro Exceltur, celebrado en Ifema, Almeida ha afirmado que en el «corte completo» de sus palabras del día anterior dice «Djokovic y cualquiera de los otros 48 jugadores de los grandes tenistas que están calificados para la APT de Madrid serían un reclamo».

«Yo no hablé de Novak Djokovic en singular, hablé de cualquiera de los grandes tenistas que están entre los 48 primeros de la clasificación mundial, si se coge el corte completo», ha insistido, y, en segundo lugar, se ha ratificado en que «esta es una decisión que le corresponde al Gobierno de la nación».

Es el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que «decide las condiciones de entrada y los requisitos de acceso a España», ha reiterado Almeida y ha subrayado que «no habrán encontrado ustedes en mí una palabra para ensalzar ni enaltecer el comportamiento de Novak Djokovic».

Almeida ha tildado de «deplorable» la actitud del serbio, que intentó «entrar en Australia falseando un formulario».

«Me limité a decir una cosa que creo que es obvia: que si entra en España porque el Gobierno de la nación lo autoriza, podrá jugar el Mutua Madrid Open de Tenis, al mismo tiempo que el resto de grandes tenistas, y que es el número 1 del mundo en tenis«, ha expresado.

«Ni quiero más polémicas, ni quiero que esto dé lugar a las interpretaciones que se están dando», ha añadido.

Almeida ha resumido que «nadie puede dudar que lo que dije es que al Gobierno de la nación le corresponde determinar los requisitos y criterios de acceso a España, no al Ayuntamiento de Madrid».

A más preguntas de los periodistas, Almeida ha dicho que se conoce perfectamente su postura en relación con las vacunas porque lo dijo «desde el primer momento», y ha definido la vacunación como el «camino más corto para vencer a la pandemia».

«Nadie puede decir que yo ni legitimo el discurso antivacunas ni hago apología del negacionismo», ha aseverado el alcalde, antes de volver a enumerar las cuestiones que se limitó a decir el lunes y de insistir en que a su juicio «no es un ejemplo ni un modelo de comportamiento» lo que el tenista serbio ha hecho en Australia.

Sobre la polémica generada por las afirmaciones de ayer del alcalde de la capital, la presidenta madrileña, Isabel Día Ayuso, ha evitado apoyar a Almeida y ha afirmado que «las normas están para cumplirlas».

«Cada país es soberano para poner sus normas», ha señalado Ayuso, que ha dicho que no comparte la visión del deportista sobre las vacunas pero respeta «a cada uno allá lo que haga».

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que lo que tendría que hacer el tenista serbio es vacunarse y ser un ejemplo porque «un deportista de élite tiene muchos ojos que le miran».

«No basta solo ser grande en la pista sino que hay que serlo en la vida«, ha enfatizado Rodríguez. 

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil