viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Asturias, la primera comunidad de España con más del 70% de su población con la pauta completa

En Asturias 819.606 personas ya han recibido al menos una primera dosis, lo que representa el 80,45 % del conjunto de la población

El 70,3 % de la población asturiana ya ha recibido la pauta completa de vacunación, con lo que el Principado se ha convertido en la primera comunidad autónoma en superar el 70 por ciento que inicialmente se planteó para conseguir la inmunidad colectiva frente a la covid-19, listón que ahora se está revisando al alza.

Con las 4.000 personas que este jueves recibieron su segunda dosis, son ya 716.159 los residentes en el Principado con la pauta completa, un 70,3 por ciento de la población total y el 76,67 por ciento de la población diana (mayores de 12 años).

Asturias se ha adelantado así al objetivo marcado a nivel nacional de conseguir que a finales de este mes esté inmunizada el 70 por ciento de la población, si bien la expansión de la variante delta, con una capacidad de contagio más elevada, ya ha llevado a la OMS a advertir de que será necesaria una mayor cobertura para frenar el avance de la covid.

En Asturias se han administrado desde el inicio de la campaña de vacunación 1.492.677 dosis que han permitido que 819.606 personas hayan recibido al menos una primera dosis, lo que representa el 80,45 por ciento del conjunto de la población.

El avance de la vacunación ha favorecido también que en las últimas dos semanas se haya reducido la incidencia acumulada a 14 días (IA14) en más de un 32 por ciento y que Asturias sea ahora la única comunidad autónoma en la que este indicador se encuentra por debajo de los 300 casos por cada cien mil habitantes.

La IA14 en Asturias pasó el jueves de 301 a 283 casos por cada cien mil habitantes, un porcentaje que se sitúa más del 40 por ciento por debajo de los 483 de la media nacional.

La ocupación de camas hospitalarias por pacientes covid-19 se sitúa en el Principado en el 3,7 por ciento, mientras que en las unidades de críticos es del 10,74 por ciento, unos porcentajes que en el conjunto del país prácticamente se doblan al situarse en el 8,06 y el 20,79 por ciento, respectivamente.

No obstante, el consejero de Salud, Pablo Fernández, ya ha anunciado que se seguirá manteniendo un elevado ritmo de vacunación y administrando todas las dosis que se reciban porque, pese a la mejoría de los datos, Asturias sigue en riesgo alto de transmisión del virus y en riesgo medio en cuanto a la presión asistencial.

Fuente: EFE

Relacionados

Adriana Lastra volverá a ser cabeza de lista por Asturias en las elecciones generales

La diputada sigue guardando reposo absoluto, aunque "la cosa va bien" y asegura que tiene "muchísimas ganas" de reincorporarse cuando dé a luz

España rebaja las medidas extraordinarias frente al coronavirus en todos los puntos de entrada aéreos y marítimos

Además, los pasajeros que lleguen a España por vía aérea ya no estarán obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario

(VÍDEO) Biden declara el fin de la pandemia en Estados Unidos: «Se acabó»

El presidente estadounidense asegura que su Gobierno sigue trabajando contra los problemas generados por el coronavirus
spot_img

Colaboradores