jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Astronautas chinos completan un paseo espacial en una misión extravehicular

La tripulación ha completado así la fase de construcción de la estación espacial y comienza la de «aplicación y desarrollo»

Dos miembros de la tripulación de la estación espacial china llevaron a cabo recientemente una misión extravehicular, informó la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China.

Al contrario que en otras ocasiones, la AEMT no facilitó el jueves detalles sobre la fecha, duración o naturaleza de la misión. Los tripulantes Fei Junlong y Zhang Lu trabajaron fuera de la nave bajo la supervisión de su compañero, Deng Qingming, que permaneció en el interior del vehículo.

Fei y Zhang «regresaron a la estación de forma segura», señaló la AEMT. Los dos astronautas ejecutaron su primera misión extravehicular el pasado 10 de febrero, cuando instalaron nuevos componentes de la aeronave durante siete horas y media.

La tripulación ha completado así la fase de construcción de la estación espacial y comienza la de «aplicación y desarrollo», indicó la agencia.

Fei, Zhang y Deng llevan tres meses a bordo de la estación espacial china Tiangong, cuyo nombre significa «Palacio celestial» en mandarín.

Durante su estancia, han llevado a cabo dos paseos espaciales, el mantenimiento continuo del espacio tripulado y el ensamblaje y la puesta a prueba de las instalaciones dedicadas a experimentos científicos.

Los experimentos científicos a bordo de la Tiangong han progresado «acorde al plan» y ya han «dado resultados iniciales», explicó el organismo.

Los microscopios a bordo de la nave funcionan mediante excitación de dos fotones, una técnica que permite ver el tejido vivo hasta una profundidad de un milímetro mediante la proyección de una imagen fluorescente.

Con ellos se ha logrado obtener imágenes tridimensionales de células de la piel de los tripulantes, lo que constituye «una herramienta prometedora para el monitoreo de la salud de los astronautas en el futuro».

El laboratorio Mengtian fue la última parte que se añadió a la estructura de la Tiangong, que tiene forma de letra T y que constaba ya de dos módulos -Tianhe y Wentian-.

Está previsto que la estación espacial china funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

En 2024, es probable que se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira ese año tal y como está previsto. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores