Nacional
Así trabaja el Ejército para reducir los estragos de Filomena

Así trabaja el Ejército para reducir los estragos de Filomena

Desplazamiento de personas, retirada de nieve en los accesos a los hospitales y limpieza de las pistas del aeropuerto, son algunas de las funciones que está desempeñando el Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra está contribuyendo de forma activa a frenar los efectos del temporal de nieve “Filomena” en Madrid y Toledo desde el pasado viernes 8 de enero. Ha movilizado a 500 militares procedentes de Madrid, Salamanca y Córdoba para paliar los estragos del temporal Filomena en la capital madrileña y Toledo.

Además, también cuentan con 60 vehículos y 30 máquinas (niveladoras, cargadoras, retroexcavadoras y volquetes), según ha informado en un comunicado el Ejército de Tierra.

En Madrid, los militares están llevando a cabo la limpieza de las pistas del Aeropuerto de Barajas y se están haciendo cargo de la situación de las vías de comunicación, apoyando en las labores de limpieza.

También están limpiando en lugares de especial relevancia como Mercamadrid, donde se encargaron de retirar el hielo en la noche del 12 de enero; o en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correo, situado en Vallecas, mientras que en Toledo trabajarán hasta que la situación de la ciudad mejore.

Asimismo, están ayudando en diversos hospitales limpiando sus accesos, como en el Gregorio Marañón, Enfermera Isabel Zendal, Cantoblanco, Doctor Lafora o Severo Ochoa, entre otros.

Los militares han colaborado también en el traslado de 80 controladores aéreos que no podían desplazarse al aeropuerto debido a los efectos del temporal.

En este sentido, también están contribuyendo a desplazar personas que necesitan diálisis desde su hogares a los hospitales.

El número de efectivos y apoyos que prestan a las autoridades civiles está aumentando cada día, en función de las necesidades que van surgiendo, ya que las bajadas de temperaturas provocarán que las labores sean aún más complicadas.

SUBIR