martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Así queda la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo tras el fichaje de CR7 por el Al Nassr

El astro portugués se convierte en el líder indiscutible de esta clasificación gracias a su desembarco multimillonario en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva durante los últimos días debido a su fichaje por el Al Nassr árabe. El futbolista portugués, que se quedó sin equipo tras su abrupta salida del Manchester United, permanece por tanto en Oriente Medio tras disputar el Mundial de Qatar con Portugal. Y lo hace por una suma de dinero realmente apabullante.

Sólo hay que ver cómo queda la tabla de futbolistas mejor pagados del mundo tras anunciarse el exótico destino de CR7. Su nuevo contrato (el Al Nassr ni confirma ni desmiente) le otorga un salario de hasta 214 millones de dólares por año, unos números a los que no pueden llegar ni siquiera otras estrellas de tal calibre como el suyo en el deporte rey. Que se lo digan a Kylian Mbappé y a Leo Messi, segundo y tercero del podio de los mejor pagados en el fútbol: ganan 63 millones y 41 millones respectivamente en el PSG.

El club parisino copa el Top 5 de salarios por excelencia, ya que Neymar sigue a CR7, Mbappé y Messi gracias a los 37 millones que percibe. Un español cierra la clasificación de mayores emolumentos, ya que Andrés Iniesta se embolsa 31 millones por año en las filas del Vissel Kobe japonés.

El Al Nassr anunció oficialmente el pasado viernes el fichaje de Cristiano Ronaldo para las dos próximas temporadas. En su cuenta oficial de Twitter, el club afirmó que el «mejor deportista del mundo» se une al Al Nassr desde este enero hasta 2025, con un contrato que se firmó en Madrid.

En la imagen del anuncio, se veía a Cristiano Ronaldo, de 37 años, con su nueva equipación del club, en el que llevará el dorsal número 7. Según el club, que publicó el comunicado en árabe, Cristiano dijo que se mostró «muy emocionado por empezar una nueva experiencia en una nueva liga y en un país diferente». «La visión que tiene el Al Nassr es muy inspiradora y anhelo estar con mis nuevos compañeros en el equipo para lograr más éxitos», añadió.

El presidente de la junta directiva del Al Nassr, Mussali al Muammar, señaló que esto es «más que un fichaje», ya que cuentan ahora con un jugador que «es un ejemplo a seguir para todos los deportistas jóvenes en todo el mundo». «Con su presencia en el Al Nassr vamos a seguir intentando tener más éxitos para el equipo y para el deporte saudí», agregó.

De esta manera, se cerró un mes de rumores en el que se vinculaba a Ronaldo con el Al Nassr, después de que CR7 fuera agente libre tras romper con el United. El Al Nassr es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores