domingo, junio 13, 2021

Así han sido las movilizaciones por el 8M en toda España

Te contamos cómo se ha desarrollado este 8 de marzo de 2021, un Día de la Mujer atípico marcado por la pandemia del coronavirus

20:10 MADRID – Tiene lugar una manifestación en el barrio de Usera a pesar de la prohibición expresa de la Delegación del Gobierno. Cerca de 200 personas se han reunido.

20:05 Tiene lugar la cacerolada y los aplausos desde las ventanas en Madrid, ante la prohibición de manifestarse este 8M.

20:00 MADRID – La Policía identifica a dos manifestantes en una concentración no autorizada.

19:55 BILBAO – Miles de personas se manifiestan convocadas por el Movimiento Feminista de Bilbao. Los manifestantes se han organizado para mantener las medidas sanitarias.

19:40 TOLEDO y MURCIA – Se producen actos reivindicativos por el Día de la Mujer, la mayoría en grupos reducidos.

Otras comunidades autónomas como Andalucía Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco o Castilla y León también han desarrollado actos y manifestaciones por el Día de la Mujer.

19:35 MADRID – Decenas de personas se manifiestan a pesar de la prohibición. Han recorrido el centro de la ciudad para finalizar en la Plaza de Neptuno.

18:50 BARCELONALa manifestación de Barcelona ha superado los límites establecidos desde la organización (que estimaba unas 3.400 personas). Desde la Guardia Urbana hablan de cerca de 4.500 asistentes.

18:42 MADRID– Un grupo reducido de mujeres se han reunido en la Plaza de Callao donde han leído un manifiesto e iniciado una marcha que finalizará a las 20:00, cuando se prevé que desde los balcones se reivindique la igualdad.

18:30 CATALUÑA – Las mujeres toman la calle en Barcelona para reivindicar la igualdad este 8M. Se han concentrado en el Paseo de Gracia.

16:00 ANDALUCÍACerca de 200 personas han rodeado el Parlamento Andaluz por el 8M y han tenido un «recuerdo» para las feministas de Madrid a las que «no han dejado manifestarse».

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo