miércoles, enero 26, 2022

Ascienden a 11 los muertos en la crisis fronteriza entre Polonia y Bielorrusia

El último fallecido es un joven sirio encontrado sin vida en las inmediaciones de la frontera polaca

La Policía polaca informó este sábado de la aparición de un joven sirio muerto en una zona boscosa en las inmediaciones de la frontera con Bielorrusia y en circunstancias aún por determinar. El cuerpo del joven fue hallado el viernes cerca de Wolka Terechowska, en el noreste de Polonia, informaron fuentes policiales a través de su cuenta en twitter.  

«Hasta ahora las actividades sobre el terreno donde fue hallado el cuerpo no han podido determinar las causas de su muerte», prosigue el mensaje.

Con ello suben a once el número de muertos en ambos lados de la frontera desde el inicio de la crisis migratoria y fronteriza entre Polonia y los países bálticos, de un lado, y Bielorrusia, del otro.

La Guardia Fronteriza polaca había publicado precisamente este viernes un mensaje denunciando que «los niños migrantes son expuestos para despertar más emociones», junto a tres vídeos que muestran a soldados bielorrusos, supuestamente indicando a migrantes que coloquen a los niños cerca de la valla fronteriza.

El portavoz del Ministerio de Servicios Especiales polaco, Stanilaw Zaryn había advertido un día antes, en twitter, de una campaña de propaganda en la que los niños juegan un papel principal. Al mismo tiempo, las autoridades militares polacas alertan desde hace días del incremento del número de personas asentadas en el lado bielorruso, incluidos niños y mujeres.

El Gobierno polaco envió hace unas semanas varios convoyes de ayuda humanitaria con alimentos, ropa y material sanitario a la frontera con Bielorrusia, donde se les denegó la entrada a ese país en repetidas ocasiones.

Varsovia acusa al régimen del presidente Aleksandr Lukashenko de fomentar la afluencia de personas desde países como Irak o Siria a las fronteras polaca, letona y lituana.

Fuente:EFE

Artículos relacionados