miércoles, agosto 10, 2022

Arrimadas pide al Gobierno que recorte gastos «de enchufados y chiringuitos» y que apueste por la energía nuclear

La líder de Cs considera «urgente» aumentar la capacidad y la vida útil de las centrales nucleares, algo que requiere actuar a nivel legislativo y de inversiones

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado que las medidas de ahorro energético planteadas por el Gobierno vayan acompañadas de recortes de gasto superfluo en la administración, «de enchufados y chiringuitos» y de una apuesta por la nuclear como energía de transición.

En opinión de Arrimadas, «lo primero que tiene que hacer es no aumentar los enchufados que tiene en Moncloa mientras pide un ahorro energético sin precedentes», ha pedido al Gobierno, en declaraciones a los medios durante una visita a los responsables de Cs en Baleares, en la ronda de reuniones del partido que está realizando en todas las comunidades.

La líder de Cs considera que «no solo hay que hablar de ahorro sino también de cómo generar más energía y hay que apostar por la nuclear como energía de transición como están haciendo otros gobiernos europeos», en un momento de crisis energética mundial.

Ha insistido en que esa apuesta por la nuclear la están llevando a cabo incluso gobiernos como el alemán, que la había descartado y la retoma «porque se rinden a la evidencia». En su opinión, en España hace falta un modelo energético de futuro y «ni el PP ni el PSOE han querido hacer los deberes» al respecto.

Arrimadas considera que se deberían estar aprovechando la financiación europea y «la taxonomía verde aprobada recientemente», para impulsar en España la nuclear como energía de transición y «para hablar de cómo generar más para que los costes no se disparen y poder seguir haciendo una vida medianamente normal y que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones que el resto de Europa».

Considera «urgente» aumentar la capacidad y la vida útil de las centrales nucleares, algo que requiere actuar a nivel legislativo y de inversiones, y que toda medida de ahorro energético que tenga que aplicar la ciudadanía se acompañe de «ahorro de gasto superfluo de los gobiernos y las administraciones públicas».

«No puede ser que Sánchez pida un esfuerzo sin precedentes y el parezca que coge el Falcon hasta para ir al supermercado«, ha reprochado al presidente del Gobierno. «No sé cómo se puede tener la cara de pedir un ahorro energético y un esfuerzo sin precedentes y el único esfuerzo que está dispuesto a hacer es quitarse la corbata 15 minutos», ha añadido.

La líder de Cs ha asegurado que es necesario abordar el ahorro energético pero «hay que compensarlo, hacerlo bien y con medidas que no supongan volver a la pandemia con grandes anuncios de grandes medidas que se corregían a los 15 minutos».

«Ya estamos viendo determinadas excepciones a la norma que al final hacen dudar incluso de la aplicabilidad de esas medidas», ha advertido sobre el decreto del Gobierno que, aprobado «sin explicarlo a la oposición, sin consensuarlo con nadie y sin ir acompañado de medidas de recorte, no está pensado para que las apoye la oposición».

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel