lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

Arrimadas exige a Sánchez que se lo tome «en serio» y apueste por la energía nuclear como otros países europeos

Entre sus propuestas, Arrimadas ha defendido alargar la vida útil de las centrales nucleares, incluso aumentar la capacidad de algunas de ellas con pequeños reactores

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de improvisar el plan de ahorro energético y le ha pedido que se lo tome «en serio» y apueste por otras energías, entre ellas la nuclear, como ya están haciendo otros países europeos.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, en la que también ha lamentado que mientras otros países están adoptando medidas para generar más energía, «aquí estamos viéndolas venir, simplemente aprobando un decreto que va a afectar a los comerciantes y a los ciudadanos», y que no va al «foco del problema».

«Yo creo que no hay que cuestionar que hay que ahorrar energía, todo debemos interiorizarlo, pero hay que hacerlo bien» porque no se puede aprobar un «decreto improvisado» y a los dos días «poner normas que contradecían la declaración inicial», ha recalcado.

Entre sus propuestas, Arrimadas ha defendido alargar la vida útil de las centrales nucleares, incluso aumentar la capacidad de algunas de ellas con pequeños reactores, que además, ha dicho, está financiado por la Unión Europea.

Ha calculado que apostar por la energía nuclear, «no como energía de futuro sino de transición», podría ahorrar un 30 por ciento más que con el tema del «termostato» que aparece en el decreto del Ejecutivo, ha apostillado.

Por otra parte, ha avanzado que Ciudadanos volverá a registrar iniciativas en el Congreso para tomar medidas como las que adoptan otros países europeos, entre ellos bajar los impuestos para compensar la subida de los precios.

«Hay que tomar medidas de este tipo, no solo se pueden hacer decretos para que la gente baje o suba un grado el aire acondicionado, sino que hay que tomarse esto en serio» y «hacer las cosas bien», sin improvisar y sin tirar la pelota a los demás.

En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo que no haya hecho un esfuerzo para ahorrar energía, más allá de que Pedro Sánchez «se quitara la corbata para la foto» que luego se volvió a poner, ha ironizado.

Fuente: EFE

Relacionados

Nueva encuesta: el PP ampliaría su ventaja frente a un PSOE estancado, un Vox a la baja y una derecha que no suma mayoría

Por primera vez, el partido de Feijóo supera a Vox como el que cuenta con mayor fidelidad de voto y resta apoyos a PSOE, Vox y Ciudadanos

Más dinero para el fisco

"La ministra de Hacienda confirmó la voluntad gubernamental de seguir aprovechándose ilegítimamente de la inflación para aumentar los impuestos que nos cobra. Es difícil imaginar un supuesto de mayor deshonestida".

El comisario europeo de Justicia pide que España renueve el CGPJ antes de presidir la UE en el segundo semestre de 2023

El ministro de la Presidencia ha entregado a Didier Reynders una lista con 19 "excusas" de la oposición para mantener el bloqueo de un Poder Judicial que sigue sin renovar el TC
spot_img

Colaboradores