lunes, abril 19, 2021

Arrimadas exige retirar la enmienda sobre el castellano para apoyar los Presupuestos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha condicionado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a que el Gobierno retire la enmienda a la ley educativa con la que pretendía que el castellano dejase de ser considerada como lengua vehicular en todo el territorio nacional y a que el Ejecutivo se comprometa por escrito a que no permitirá un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva del partido, Arrimadas ha asegurado que mantendrán hasta el mismo momento de la votación la mano tendida al Gobierno, pero que el presidente, Pedro Sánchez, tendrá que elegir la vía moderada que ofrece Ciudadanos o el separatismo. «Si quiere que en la foto final estén los partidos separatistas», ha insistido la líder naranja, entonces no cumplirá con las demandas presupuestarias y económicas que le plantea Ciudadanos «y se centrará en las contrapartidas que le pide el separatismo».

Además, la líder naranja ha anunciado que su formación no apoyará mañana las siete enmiendas a la totalidad a los Presupuestos y ha explicado que también pedirá que las cuentas contemplen ayudas directas y no créditos para aquellas empresas que tiene que cerrar temporalmente por la crisis de la pandemia, en línea con las medidas aprobadas por otros países europeos.

También ha avanzado que no desistirán de la aprobación de un permiso retribuido para aquellas familias que tengan hijos en cuarentena y que no puedan teletrabajar para impulsar la conciliación.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado