viernes, agosto 19, 2022

Arrimadas aprueba la moción en Murcia, pero se lava las manos: «Yo no he hablado nada con Sánchez»

La líder naranja acusa a la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, de «tener ya escrita» la convocatoria de elecciones anticipadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha explicado este jueves los motivos que llevaron ayer a su partido a presentar una moción de censura conjunta con el PSOE contra el presidente popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Lo ha hecho en los micrófonos de la Cadena COPE, entrevistada por Carlos Herrera.

Para la líder naranja, en Murcia se vivía «una situación insostenible» con «muchos casos de corrupción del PP, tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad». Arrimadas ha explicado que el partido naranja en la Región «llevaba mucho tiempo» alertando de esta situación y que, desde Madrid, Ciudadanos «ha tratado de arreglarlo». «Pero no ha sido posible», ha zanjado la presidenta naranja.

Por tanto, Arrimadas niega que la moción en Murcia haya sido orquestada por ella misma y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino que atribuye la decisión a la cúpula de su formación en Murcia: «Nuestro equipo no podía más. Por responsabilidad y por sentido de Estado, los compañeros han tomado esta decisión», ha señalado.

Además, Arrimadas ha criticado la decisión que siguió a la moción murciana por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de adelantar las elecciones en la región capitalina. «Ayuso ha decidido romper un gobierno porque lo tenía ya pensado. Tenía la convocatoria de elecciones escrita desde hacía tiempo», ha acusado.

En este sentido, Arrimadas ha dejado caer que el movimiento contra el PP se circunscribía únicamente a Murcia porque, ha afirmado, los naranjas no tienen intención de presentar o apoyar mociones de censura ni en Andalucía ni en Castilla y León ni en la propia Comunidad de Madrid, el resto de regiones donde comparten gobiernos con los populares.

Artículos relacionados