sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Aretha Franklin, mejor cantante de la historia para ‘Rolling Stone’: en la lista dos españolas

Rosalía y Rocío Dúrcal han logrado entrar en la clasificación ideada por la popular revista, con Whitney Houston en segunda posición

La revista Rolling Stone ha presentado este miércoles la lista de los 200 mejores cantantes de la historia en la que se encuentran dos españolas: Rosalía y Rocío Dúrcal. Ambas cantantes conforman una lista en la que el primer puesto lo ostenta Aretha Franklin, «una fuerza de la naturaleza (…) La Reina indiscutible», asegura la revista musical, a la que sigue en segunda posición Whitney Houston, «abanderada de las voces de R&B, poseía una voz de soprano que era tan poderosa como tierna», aseguran.

De Rocío Dúrcal mencionan que es considerada «la española más méxicana» y señalan como «conmovedoras» las interpretaciones de sus rancheras. Mientras que de Rosalía indican que cuando canta es como «si estuviera sacando décadas de historia de su garganta y resucitándolas en el aire (…) Tiene una naturaleza cristalina que a su vez despierta emociones profundas en el corazón de los oyentes».

De Sinatra a SZA, de R&B a salsa, góspel, punk y rock alternativo, la lista enumera a los vocalistas que han puesto su firma en los últimos 100 años de la música pop, que no tiene que ver con el hecho de que tengan una gran voz es la lista de los mejores cantantes, subrayan. La revista publicó por primera vez su lista de los 100 mejores cantantes en 2008 y señala que «Ozzy Osbourne no tiene lo que la mayoría de la gente llamaría una buena voz, pero suena como nadie más», un hecho que podría aplicarse a algunos cantantes más de la lista.

Lo que más les ha importado es reflejar la originalidad, la influencia y la amplitud de su legado musical. Una voz puede ser hermosa como la de Mariah Carey, áspera como la de Toots Hibbert, discreta como la de Willie Nelson, resbaladiza y suntuosa como la de D’Angelo o tonificante como la de Bob Dylan. Todos ellos «pueden rehacer el mundo con solo abrir la boca». De la lista forman parte de Beyoncé a Nina Simone, Ray Charles, Elvis, Prince, Bob Marley o Mick Jagger, Adele y Taylor Swift.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores