lunes, septiembre 27, 2021

Aragonès planta a Sánchez en la Conferencia de Presidentes para ir a ver a Marta Rovira

Es la primera ocasión en la que Aragonès, desde que es presidente, se desplaza hasta Ginebra, la ciudad a la que llegó Marta en 2018 para evitar su encarcelamiento por el ‘procés’

El presidente de la Generalidad y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, no ha participado en la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este viernes en Salamanca.

En vez de cumplir con su deber como presidente y acudir a esta Conferencia, donde también hemos podido ver al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Aragonès ha querido viajar a Ginebra (Suiza) para reencontrarse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, con quien ha mantenido una reunión.

El encuentro ha tenido lugar durante la mañana de este viernes en Ginebra, en la primera ocasión en la que Pere Aragonès, desde que fuera elegido presidente de la Generalidad, se desplaza hasta la ciudad en la que reside Marta Rovira, quien en 2018 optó por marchar a Suiza para evitar su posible encarcelamiento tras ser citada a declarar por el juez instructor de la causa del ‘procés’.

ERC ha confirmado el encuentro y la reunión entre ambos dirigentes republicanos a través de un tuit en el que también se adjuntan varias fotografías.

Según afirma Esquerra Republicana en el tuit, «la amnistía y la autodeterminación son el camino para hacer posible el retorno de las personas exiliadas», y concluye con un: «¡Te queremos en casa, Marta!».

Fuente: EFE

Artículos relacionados