viernes, enero 21, 2022

Araceli Hidalgo, la primera vacunada de España, recibe la segunda dosis de la vacuna

La anciana ha querido animar a participar en la vacunación a toda la población ya que es un paso «de gigante» para dejar atrás esta enfermedad

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado este lunes que con la administración de la segunda dosis de la vacuna frente al COVID-19 a Araceli Hidalgo y Mónica Tapias, residente y trabajadora, respectivamente, en la residencia Los Olmos de Guadalajara, ha arrancado la segunda fase de la vacunación.

A las 9:00 horas de este lunes la enfermera del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara Carmen Carboné ha sido, de nuevo, la encargada de administrar la vacuna a Araceli y a Mónica una vez transcurridos 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

Seguidamente, se ha procedido a vacunar a alrededor de 185 trabajadores y residentes de la citada residencia de Los Olmos.

Tanto Araceli Hidalgo, residente de 96 años, como Mónica Tapias, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de este centro sociosanitario, han querido animar a participar a toda la población a la que se dirige la vacunación, un paso «de gigante» para dejar atrás esta enfermedad, ha señalado Sanidad.

A lo largo de este lunes se vacunará además en la provincia guadalajareña a profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y también se administrará la vacuna en las residencias El Jardín, de Horche, y El Parque, en Cabanillas del Campo.

Y este martes está previsto continuar con la vacunación de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tanto en el Hospital como en Atención Primaria.

Se estima que la inmunidad se genera pasados alrededor de siete días tras la administración de la segunda dosis de la vacuna.

Las autoridades sanitarias han apelado a la responsabilidad de todos para hacer frente al coronavirus, y han recordado la necesidad de mantener las medidas de protección frente a la covid-19: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios, mantenimiento de la distancia de seguridad respecto a otras personas y evitar en lo posible reuniones sociales fuera de nuestro grupo de convivencia estable.

Artículos relacionados