martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Arabia Saudí anuncia un proyecto multimillonario para construir «el centro más moderno del mundo» en Riad

Incluye la construcción de museos, centros educativos especializados en tecnología y diseño, y más de 80 espacios para actuaciones en directo y entretenimiento

Construir «el centro más moderno del mundo» en Riad es el objetivo de un proyecto multimillionario anunciado este jueves por el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien espera que el proyecto contribuya al PIB de su país con unos 45.000 millones de dólares cuando esté operativo en 2030.

Así informó este jueves un comunicado oficial con el que el MBS anunciaba el lanzamiento de la compañía «New Square» que se encargará de la edificación de numerosas construcciones, incluidos inmuebles de lujo, espacios deportivos y de turismo y entretenimiento en la capital del ultraconservador reino árabe.

«El lanzamiento del New Square tiene como objetivo desarrollar el centro moderno más grande del mundo en la ciudad de Riad», dijo la nota, según la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Explicó que el proyecto «se basa en la implementación de estándares de sostenibilidad y el aumento de la calidad de vida en sus diseños», e incluye la construcción de museos, centros educativos especializados en tecnología y diseño, teatro y más de 80 espacios para actuaciones en directo y entretenimiento, además de espacios comerciales, entre otros.

Asimismo, señaló que el proyecto incluye la edificación de una torre icónica, el «cubo», como «símbolo civilizado para Riad», de 400 metros de alto y la misma superficie de ancho, que «incluirá las últimas tecnologías innovadoras y características únicas» y que «será uno de los hitos más grandes del mundo».

El «cubo» contará con espacios para «muchas marcas, hitos culturales y puntos de atracción para huéspedes y visitantes, así como unidades hoteleras y residenciales, oficinas comerciales espacios e instalaciones de entretenimiento», añadió.

La nota no dio a conocer el coste total de esos proyectos, si bien indicó que «creará 334.000 nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto y contribuirá al PIB con 180.000 millones de riales (unos 45.000 millones de dólares) cuando se finalice en 2030″.

Bin Salman ha anunciado en los últimos años numerosos proyectos turísticos de lujo por valor de decenas de miles de millones de dólares dentro de plan para diversificar los ingresos de su país, fuertemente dependientes del petróleo.

Entre otros varios proyectos para la modernización y apertura del país, destaca la ciudad de Neom, en el noroeste del reino, y un conjunto de hoteles en 22 islas vírgenes del mar Rojo.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores