jueves, diciembre 9, 2021

Apple retrasa la producción del iPhone 13 por la escasez de chips

De los 90 millones que esperaban producir, sólo podrán elaborarse unos 10 millones

Apple ha reducido su producción del nuevo Iphone 13 a causa de los problemas que están teniendo Texas Instruments y Broadcom para suministrar sus componentes. De los 90 millones que esperaba producir, de momento sólo podrá producir 10 millones de unidades. El problema de la escasez de chips afectará directamente a los compradores, que tardarán más de lo previsto en adquirir el nuevo modelo del gigante tecnológico.

Esta escasez se está expandiendo desde que comenzó la pandemia, ya que la demanda se ha disparado y se ha juntado con un menor poder de producción por parte de los grandes fabricantes por las restricciones. La consecuencia es que los productos están siendo pagados más caros a causa de la escasez de componentes.

“Haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias a la que nos enfrentemos”, comentó El CEO de Apple, Tim Cook, que ya había advertido en en anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía, que podría haber problemas de suministro de chips.

Artículos relacionados