domingo, marzo 3, 2024
domingo, marzo 3, 2024

Apple lanza su sistema operativo iOS 16.3: estas son sus principales novedades

La nueva actualización se centra en la protección de datos, con novedades como el soporte para llaves de seguridad y en solucionar problemas del sistema operativo


Apple ha lanzado la nueva actualización de su sistema operativo iOS 16.3, centrada en la protección de datos y en solucionar problemas del sistema operativo. La compañía también ha añadido actualizaciones para iPadOS con la versión 16.3 y para watchOS con la versión 9.3.

La nueva versión incluye novedades como el soporte para llaves de seguridad a la hora de iniciar sesión con Apple ID. Se trata de un sistema que aporta un extra de protección para iniciar sesión ya que se necesita un dispositivo físico de Apple en vez de una contraseña, dejando así una autentificación doble en los dispositivos.

Una funcionalidad que pretende luchar contra las suplantaciones de identidad y estafas similares. Las llaves sustituyen los códigos de verificación generados en los dispositivos o que se envían a través de mensajes de texto para poder acceder. De este modo «pueden evitar que incluso los atacantes avanzados obtengan información sobre ti mediante una estafa de suplantación de identidad», señala Apple.

Otra herramienta que ha sufrido cambios es la función SOS. La actualización incorpora cambios para evitar realizar llamadas de emergencia sin querer. En la versión anterior, el Iphone realizaba una cuenta atrás mientras se presionaban los dos botones, pero ahora el terminal esperará a que el usuario suelte los botones para que se inicie la llamada.

La compañía dirigida por Tim Cook también ha incluido un nuevo fondo de pantalla que «rinde tributo a la historia y cultura negras», con el que han querido celebrar el mes de la Historia Negra.

Asimismo la nueva versión incorpora compatibilidad con los HomePods de 2ª generación, presentados por la empresa hace tan solo una semana y que mejora las prestaciones de Siri, un nivel de audio más avanzado y una mayor seguridad domótica.

Entre los problemas que solventa la actualización figuran el error de Siri de responde correctamente a las peticiones de música y a través de CarPlay. Así como un fallo de los trazos realizados con el Apple Pencil o incidencias con la ‘app’ Casa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores