sábado, diciembre 3, 2022
sábado, diciembre 3, 2022

Antonio Zapatero deja el Gobierno de Ayuso para irse al equipo de Feijóo

Zapatero será responsable de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP al tiempo que seguirá con su carrera como médico en la sanidad púbica madrileña

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha dejado su cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para formar parte del equipo de Alberto Núñez Feijóo como responsable de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP.

«Termino hoy una etapa dura y difícil, empecé en Ifema, luego con la gestión covid, con criterio científico y por último asistencia sanitaria, y siempre como objetivo proteger a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid», ha escrito Zapatero en su cuenta oficial de Twitter.

Lo ha ratificado el vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha especificado que el cese ha sido a petición del propio Zapatero y tras un acuerdo entre Ayuso y Feijóo para que asuma estas «nuevas responsabilidades».

Aunque los cargos no son incompatibles, ya que uno es en el partido y otro en la Administración, Zapatero pasará a ocupar este cargo político en el equipo de Feijóo al tiempo que seguirá con su carrera como médico en la sanidad púbica madrileña. Zapatero ha afirmado que ha sido un honor haber trabajado «en el gran equipo» de la Consejería de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero, y ha añadido que empieza «con mucha fuerza y muchas ganas» el otro proyecto a nivel nacional dirigido por la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro Lacoba, y Feijóo, «que va a ser muy ilusionante».

Tanto el vicepresidente madrileño como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han agradecido la labor de Zapatero en la Consejería del ramo. «Gracias querido Zapatero por tu incansable trabajo, tu lealtad y tu amistad. Madrid te debe mucho. Este consejero te debe mucho. Ha sido un privilegio, amigo mío. Nadie mejor que tú para liderar la gestión sanitaria del próximo presidente de España -en alusión a Feijóo-«, ha escrito Escudero en su cuenta de Twitter.

El nuevo cargo de Zapatero en el PP nacional se suma a otros nombramientos anunciados por Feijóo en los últimos días para completar el organigrama del partido, como es el caso de Elena Collado, alto cargo del Ayuntamiento de Madrid, o Alejo Miranda de Larra, director general del Gobierno de Ayuso.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores