lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

Àngels Barceló llama «flojos» a los jóvenes periodistas y un exbecario de la SER le responde: «Lecciones, ninguna»

Un periodista denuncia que cobraba 300 euros por una jornada completa y que fue despedido días antes de una inspección de trabajo

La periodista Àngels Barceló, directora del magacín matinal de la Cadena SER Hoy por hoy, se ha convertido en tendencia en las redes sociales tras unas polémicas declaraciones en las que tacha de «flojos» a los jóvenes que se incorporan al oficio de la información.

«Yo creo que son un poquitín flojos y se equivocaron de profesión. No sé qué pensaban qué era esto del periodismo, las noticias no tienen horario», afirma la primera espada de la emisora de PRISA. Unas declaraciones que han encontrado notable oposición en Twitter por parte de muchos profesionales de la información. Entre los numerosos mensajes, sin embargo, destaca el del periodista Ibon Uría, que, según él mismo cuenta, trabajó como becario de Hoy por hoy en 2014.

«Hola, @AngelsBarcelo. En 2014 fui becario en Hoy por Hoy. Mi horario era, más o menos, de 00:00 a 08:30. Me pagaban 300 euros. Días antes de una inspección de trabajo, la SER despidió a todos los becarios. De flojo nada. Y lecciones de una privilegiada, ninguna, por favor», afirma contundente el mensaje.

Pero Uría no ha sido el único periodista que ha rechazado las palabras de la locutora de la SER para, de paso, denunciar la precariedad de la profesión. Muchos mensajes destacan las dificultades para conciliar y los bajos salarios. Todo para que, encima, llegue Barceló a llamarles «flojos». Algunos, además, recuerdan que la estrella de la SER no terminó la carrera de Periodismo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores