lunes, abril 19, 2021

Ángel Gabilondo sobre Iglesias: «No quiero extremistas y no estoy de acuerdo con sus términos»

Preguntado sobre el pacto a nivel nacional entre Unidas Podemos y PSOE en el Gobierno, ha aclarado que no va a seguir ningún modelo hecho en ningún lugar

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asistido a ‘El Programa de Ana Rosa’, para continuar con la campaña electoral a menos de un mes del 4 de mayo, día de las elecciones. Gabilondo durante su intervención ha querido volver a zanjar los rumores sobre posibles pactos en el futuro con Unidas Podemos, donde ha asegurado: «No quiero extremos ni extremistas, no estoy de acuerdo con los términos de Iglesias«.

El líder del PSOE en Madrid se ha mostrado contrario al modo en el que Iglesias está encarando su campaña: «Que si fascismo… quiero resolver los temas de los ciudadanos y hago una llamada a los que no queremos extremismos y sí sensatez».

Además, sobre el pacto entre PSOE y Unidas podemos a nivel nacional, en el Gobierno de coalición, Gabilondo ha aclaro que no va a «copiar» ningún modelo: «No vamos a seguir el modelo hecho en ningún lugar, haremos uno por y para Madrid«.

Gabilondo asegura que Pedro Sánchez «no le lleva la campaña» electoral

El candidato también se pronunció acerca de los últimos titulares sobre la influencia que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su campaña, y ha afirmado: «No me lleva la campaña». A pesar de ello, ha defendido que el presidente del Gobierno «tome posiciones sobre aspectos decisivos de la política nacional», como considera que son estos comicios.

También se ha referido a los mensajes del PP acerca de que Sánchez esté detrás de sus decisiones para Madrid, y ha reprobado que sus contrincantes quieran «polarizar con eso» y plantear la campaña como una «bipolarización entre Sánchez y Ayuso«.

Sin embargo, ha zanjado el asunto señalando que «él no está en eso» sino en «ser presidente de la Comunidad de Madrid», y bromeando con que «todos saben que no es tan fácil de llevar».

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado