lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

Andalucía cierra perimetralmente y vuelve al toque de queda a las diez de la noche

Las medidas entrarán en vigor la madrugada de este domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero

Andalucía retorna al cierre perimetral de la comunidad autónoma y al toque de queda desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana para evitar el incremento de contagios de coronavirus, según ha anunciado el presiente andaluz, Juanma Moreno.

Estas medidas entrarán en vigor la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero, y la movilidad entre las ocho provincias andaluzas se mantendrá «de momento» y será revisada de manera continua.

Se mantendrá la excepción del cierre perimetral para los ocho municipios del Campo de Gibraltar y para Añora (Córdoba), y en este municipio cordobés y en La Línea de la Concepción (Cádiz) se restringirá además toda actividad comercial, de hostelería y de ocio.

Tampoco se permitirán en la comunidad autónoma reuniones de más de seis personas, el comercio cerrará a las ocho de la tarde, la hostelería lo hará a las seis de la tarde y las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin servir alcohol.

Andalucía registra 1.829 casos y suma 44 muertes en el último día

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.829 nuevos casos de COVID-19, frente a los 2.687 contabilizados este jueves, y suma 44 fallecidos, según los datos ofrecidos por el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA).

De los 44 fallecidos, Cádiz ha sumado once muertes, Granada, Almería y Málaga siete cada una, Jaén y Sevilla cuatro, Huelva tres y Córdoba una.

Los hospitalizados por el COVID-19 se han incrementado en 106 en las últimas veinticuatro horas y se sitúan en 1.194, después de que el jueves subieran en 16 y el miércoles en 18 y el martes en 56, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

De estos ingresos, están en las UCI de los hospitales andaluces un total de 227 pacientes, 16 más que en la jornada previa.

Relacionados

El vergonzoso indulto a Griñán

Cuando salió la sentencia de la Gürtel, el PSOE planteó una moción de censura. Cuando sale la sentencia de los ERE, el PSOE activa la operación indulto. ¿Se consumará esta ignominia?

Los barones socialistas se desmarcan del Gobierno de Sánchez para bajar impuestos en año electoral

A Moncloa le ha cogido con el pie cambiado la decisión de algunos presidentes autonómicos socialistas de anunciar o plantear rebajas fiscales

Feijóo propone a Sánchez una rebaja del IVA de algunos alimentos básicos del 10 al 4%

El líder del PP propone reducir el IVA en alimentos básicos como la carne, el pescado, los aceites, el agua, la pasta seca y las conservas
spot_img

Colaboradores