sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

AMLO comunica que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

López Obrador mantuvo una llamada telefónica con Vladimir Putin «cordial y exitosa», la primera desde que asumió la presidencia de México en 2018

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, positivo en COVID-19, habló este lunes por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para «asegurar» la llegada de la vacuna Sputnik V «a la brevedad», informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Concluyo que la llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, fue cordial y exitosa«, anunció el canciller en redes sociales.

México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que permitirán vacunar a 12 millones de personas contra el COVID-19.

Ebrard detalló que gracias a esta llamada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estratega del Gobierno contra el coronavirus, «podrá avanzar con respaldo del Gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad».

López Obrador tuvo la llamada con Putin, la primera desde que asumió la presidencia de México en 2018, a pesar de haber dado positivo a la prueba del coronavirus este domingo.

México, que desde el 24 de diciembre está aplicando la vacuna de Pfizer y a principios de enero autorizó el uso del fármaco de AstraZeneca, tiene ahora en el punto de mira la vacuna rusa de Sputnik V y la china de CanSino, las cuales no han sido autorizadas todavía por la autoridad sanitaria.

Relacionados

spot_img

Colaboradores