domingo, agosto 7, 2022

Álvarez de Toledo pide un cambio de estrategia al PP: «Así no llegamos a la Moncloa»

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, quien presentó este lunes en Pamplona su libro Políticamente indeseable, ha mostrado su inquietud por los resultados del PP en Castilla y León, porque «es evidente que así no llegamos a la Moncloa».

Álvarez de Toledo pidió un «cambio de estrategia» ante unos resultados electorales que considera un «toque de atención» para el PP. «En el peor momento de Pedro Sánchez, nosotros sacamos nuestro peor resultado histórico en uno de nuestros feudos más favorables, y eso es una llamada de atención», apuntó Álvarez de Toledo a los medios de comunicación.

Álvarez de Toledo mostró su «decepción e inquietud» por los resultados en las elecciones castellano-leonesas. Decepción, dijo, «porque no conseguimos los objetivos explícitos e implícitos que se planteaban en esta convocatoria electoral; se buscaba una mayoría contundente y sin ataduras y no se ha conseguido ni una mayoría contundente ni una mayoría sin ataduras».

En segundo lugar, indicó, siente «inquietud», porque «es evidente que así no llegamos a la Moncloa, con esta estrategia. Esto me lleva a la conclusión de que lo que hace falta es un cambio nítido de rumbo».

«Hay que construir una alternativa capaz de ganar con nitidez las elecciones generales» y «ser los líderes incontestables dentro de esa alternativa», señaló la diputada, que no quiso entrar en el debate sobre «el cambio de líderes» en el partido y destacó que «los liderazgos influyen, pero incluso más importante que los líderes son los proyectos políticos y las ideas y hay que enfocarse en la construcción de una alternativa».

Instó al PP a «abandonar innobles guerras internas para dedicarse a la noble y necesaria batalla cultural externa». Asimismo lamentó al respecto las «batallas internas que nos han distraído a lo largo de los últimos meses de Génova contra Sol, de la dirección nacional contra Isabel Díaz Ayuso, una batalla autodestructiva que, como hemos dicho mil veces, no sirve para nada».

Asimismo, la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso mostró este lunes su «admiración y respaldo» a los dos diputados de UPN que desoyeron el mandato del partido y votaron en contra de la reforma laboral.

«Han sido y son dique de contención en defensa de la autonomía Navarra y la unidad de España», dijo Álvarez de Toledo antes de la presentación del libro, en un acto al que acudió, entre otros, el diputado de UPN Carlos García Adanero, quien se llevó una ovación del público a su llegada.

Fuente: EFE

Artículos relacionados