viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Álvarez de Toledo carga contra Casado: «Ha defraudado todas las esperanzas depositadas en él»

La exportavoz de los populares ha analizado el resultado los comicios catalanes y se ha mostrado muy crítica con el líder del partido

Tras el crítico resultado del Partido Popular en las elecciones catalanas, que perdió uno de sus cuatro escaños en el Parlament, la que fuera portavoz parlamentaria del grupo popular en el Congreso y su cabeza de lista en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo, ha analizado el resultado de dichos comicios en una entrevista para el diario ‘El Mundo’.

Álvarez de Toledo ha asegurado, en referencia al líder de los populares, Pablo Casado, que «nadie que sea jefe de la oposición y aspire a quitarle el puesto al presidente del Gobierno puede sacar en Cataluña el peor resultado de la historia de su partido«.

La diputada popular por Barcelona, asegura que Casado «ha defraudado las esperanzas depositadas en él» y afirma que el candidato a la Generalidad, Alejandro Fernández, y ella han hecho un gran trabajo en Cataluña y achaca la debacle a la cúpula del partido: «La dirección nacional ha dejado a muchos de nuestros votantes desorientados, huérfanos y sin razón suficiente para votarnos«. 

La popular se ha mostrado muy crítica con el líder del partido y ha afirmado que «ha quedado acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo«.

Además, Álvarez de Toledo ha añadido, con «dolor personal y político», que la responsabilidad de lo ocurrido en Cataluña «no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de Alejandro, no es de la abstención», sino del líder del partido: «Pablo Casado ha defraudado a los que nos unimos a un proyecto con la confianza de que aunaba tres cosas: coraje, convicciones y capacidad de desafío».

La abstención en Cataluña

Álvarez de Toledo ha asegurado que el partido tendría que haber contado con la abstención que tuvo lugar en las elecciones del domingo y luchar por que no les afectase de la forma en que lo hizo: «Ni el PSC ni Vox tienen problemas de movilización. Ciudadanos ha perdido 20 puntos, 10 al PSC y siete u ocho a Vox. El PP ha bajado un punto».

Por último, ha añadido que de esa debacle de Ciudadanos el PP «no solo no ha sacado nada sino que ha perdido. Si el PP no es capaz de sacar votos en sus fronteras izquierda y derecha, ¿qué capacidad tiene de ganar?«.

Relacionados

Las leyes del aborto, trans y de los animales siguen adelante: rechazadas las enmiendas a la totalidad de PP y Vox

Las tres iniciativas superan el trámite parlamentario con holgura en todos los casos, a pesar de la oposición firme de la derecha

Lesmes convoca un Pleno extraordinario el próximo jueves 13 para intentar renovar el TC

Esta convocatoria añade más incertidumbre a la eventual dimisión de Lesmes, que anunció hace unos días que iba a dimitir si no había un acuerdo entre PSOE y PP para el CGPJ

La ley trans y la reforma del aborto, a examen en el Congreso tras los vetos de PP y Vox

La norma que contempla el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informes médicos tiene un camino parlamentario arduo, ya que cuenta con el rechazo de una parte del movimiento feminista
spot_img

Colaboradores