viernes, enero 28, 2022

Álvarez de Toledo acusa a Teodoro de realizar «bullying» y «acoso impúdico» a todo aquel que le resulta incómodo en el PP

La exportavoz del PP en el Congreso advierte que la forma de liderazgo de Casado «está causando un profundo daño estructural» al partido

La que fuera portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido contra su secretario general, Teodoro García Egea, al que acusa de buscar «la sumisión a través de una acción testosterónica que va causando devastación interna».

La política ofrecía estas declaraciones al periódico El Mundo a través de una entrevista publicada este sábado, en la que también adviertía de que la forma de dirigir de Pablo Casado no le beneficia, sino que le «está causando un profundo daño estructural» al PP.

Álvarez de Toledo apunta que García Egea aporta una actitud que «entiende la política a través del ordeno y el mandato más crudo y más brutal«. En la misma línea, la política acusa al secretario general de los populares de practicar «el ‘mobbing’, el ‘bullying’ y el acoso impúdico» a todos cuantos le pueden resultar incómodos, incluido a ella misma.

Tras revelar que emitió un voto en blanco en la votación parlamentaria de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, Álvarez de Toledo asegura que las experiencias de «política y maniobras indeseables que vivió» se repiten ahora con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Debo decir que la mía fue una operación de derribo a cámara lenta», «Egea impuso una vigilancia soviética nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto» o quería «una portavoz florero» son algunos de los comentarios que emite Álvarez de Toledo en la entrevista.

Además, lamenta que Casado le reconociera que le ha había entregado el poder absoluto a Egea «porque no es la persona a la que hay que entregarle todo el poder y porque hacerlo nunca es una buena idea».

Por ello, recomienda al presidente del PP que no se dedique exclusivamente a intentar dominar el partido, ya que lo que le va a hacer «invencible e invulnerable» es el apoyo de los españoles, y reconoce que le decepcionó constatar que a Casado le faltara confianza en sí mismo.

Pablo Casado pide que su partido se centre en lo importante

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido pasar de largo por la crisis interna del PP de Madrid y ha pedido que su partido se centre en lo importante y no en lo accesorio: «Nosotros a lo nuestro, vamos bien».

«Vayamos a lo nuestro, a lo que tenemos que hacer: solucionar los problemas de aquellos que nos pagan», transmitió en un congreso del PP de Castilla- La Mancha.  

Artículos relacionados