domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Alsina pone en evidencia a PSOE, PP y Podemos por su reparto de RTVE y del CGPJ

Los tres partidos criticaron en su día este sistema de elección, pero ahora lo han mantenido para colocar a sus afines

Carlos Alsina ha criticado este jueves en su monólogo diario el modo en que se ha llevado a cabo la renovación del Consejo de Administración de RTVE y en que también se está consumando el de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El periodista de Onda Cero ha apuntado a que este reparto se ha realizado «a la manera tradicional y como siempre se hizo», es decir, «cambiando cromos». La única novedad, ha señalado, es que antes se lo repartían el PSOE y el PP (bipartidismo) y le daban un sillón para que estuvieran contentos a Convergencia y al PNV, mientras que ahora a quien le caen dos en el reparto es a Podemos, «el partido que venía a ponerlo todo patas arriba y que ha acabado suspirando por formar parte, él también, del reparto».

Alsina ha explicado que sobre el papel es el Congreso quien elige a los veinte vocales del organismo que gobierna a los jueces atendiendo a su currículum y a sus méritos. «En realidad son tres partidos los que van a escogerlos (cuatro con el PNV) atendiendo a la afinidad política que les presuponen», ha glosado el reciente ganador del premio APM al mejor periodista del año.

Lo mismo ha ocurrido en Radio Televisión Española: «Cuántos de los tuyos, cuántos de los míos, y cuántos de Podemos, que nada le gusta más a Iglesias que mojar en los contenidos televisivos«.

El conductor de ‘Más de uno’ también ha puesto de manifiesto que los tres partidos, PSOE, PP y Podemos, dijeron hace tiempo que este sistema de elección era una «aberración» y que los tres en algún momento prometieron cambiarlo. Sin embargo, ahora que les conviene seguir con la tradición, «ahí sigue el sistema de siempre». Únicamente Vox y Ciudadanos se han borrado del reparto, «dejando al PP pista libre» por la derecha.

Relacionados

spot_img

Colaboradores