jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Alsina: «No fue Trump quien asaltó el Capitolio, pero todos los que lo hicieron invocaban su nombre»

«Una sociedad se gobierna a sí misma cumpliendo las leyes, no saltándoselas», ha señalado el periodista de Onda Cero

«Las horas más insólitas y bochornosas de la vida política reciente» de Estados Unidos. Así ha catalogado Carlos Alsina los disturbios ocurridos este miércoles en el Capitolio de Washington. El periodista de Onda Cero ha responsabilizado al presidente saliente, Donald Trump, del episodio que protagonizaron sus seguidores: «No fue Trump, claro, quien ayer asaltó el Congreso de los Estados Unidos y humilló todos los símbolos de la democracia que encontró a su paso. No fue él, pero todos los que lo hicieron invocaban su nombre. Era Trump lo que llevaban escrito en sus gorras, en sus pancartas, en sus banderas. Estaban allí porque era su forma de responder al aliento de Trump para salvar el país de quienes intentaban robárselo al pueblo», ha glosado Alsina.

Además, el conductor de ‘Más de uno’ también ha criticado la inacción del todavía presidente ante los graves hechos que tuvieron lugar ayer en las cercanías del Capitolio: «Si toda la reacción del presidente de un país al asalto que simpatizantes suyos están realizando en el Congreso es escribir un tuit -¡un tuit!- pidiéndoles que respeten a la policía es que en el fondo está encantado con el ruido. Y si muchos minutos después se decide a grabar una declaración en la que pide, sí, que la gente se vaya a casa pero manifestándole su respeto y su apoyo por resistirse al fraude electoral, entonces es que está bendiciendo la bronca y la insurrección«, ha afirmado el periodista.

Alsina saca de lo que sucedió ayer una conclusión: «No hay como ver a otros intentando sabotear el funcionamiento de las instituciones democráticas para entender hasta qué punto esas instituciones no solo nos representan, sino que son la única representación verdadera y legítima de la voluntad de un país. Cuando grupos de individuos indignados deciden que el Parlamento de un país no representa al país, pasa esto: que se dan a sí mismos carta blanca para actuar como si fueran ellos, los que están gritando fuera, y no los diputados, que están dentro, quienes de verdad representan a la sociedad de ese país».

Sin embargo, Alsina ha explicado que la realidad «es justo al revés»: «Los senadores y congresistas que estaban dentro del Congreso son la representación de la sociedad estadounidense. Los indignados que estaban fuera (hasta que se metieron dentro) son quienes, amparados en la falsa coartada de la democracia real y el ‘no nos representan’ pretenden sabotear las reglas democráticas para imponer las suyas, que no lo son». «Una sociedad se gobierna a sí misma cumpliendo las leyes, no saltándoselas», ha concluido el presentador de Onda Cero.

Relacionados

spot_img

Colaboradores