miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Alsina critica al papa por sus palabras sobre Cataluña: «Su alegato beatífico recordó a los sermones de Oriol Junqueras»

«Francisco está por el borrón y cuenta nueva a los líderes independentistas, sin el propósito de enmienda ni la penitencia ni nada»

El conductor del programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, Carlos Alsina, se ha referido este jueves a la entrevista que Carlos Herrera le hizo al papa Francisco en la COPE y que se emitió el miércoles. En concreto el periodista madrileño ha hablado sobre las palabras de Bergoglio acerca del proceso independentista en Cataluña.

«Francisco está por el borrón y cuenta nueva a los líderes independentistas, está por el pelillos a la mar y sin el propósito de enmienda ni la penitencia ni nada», ha explicado Alsina, al recordar que el papa afirmó no saber «si España está reconciliada con su historia del siglo pasado».

«Lo que dijo el papa sobre Cataluña tiene encantados, y con buen criterio, a algunos diarios independentistas catalanes. Les ha sonado bien», ha apostillado el conductor de ‘Más de uno’.

«Ha cuestionado la Transición»

En ese punto de su monólogo, Alsina ha pasado pues a repasar la historia reciente de nuestro país: «En el siglo pasado sucedieron muchas cosas en España. La principal, que por dos veces se puso fin a una dictadura con una Constitución democrática y con un estatuto que reconoce las instituciones propias de Cataluña. Ocurrió en el 31 y ocurrió en el 78».

«La Constitución que hoy está en vigor constata la existencia de nacionalidades históricas en España y hereda el espíritu descentralizador de la Segunda República (y del estatuto del 32)», ha continuado Alsina, que ha recordado que «en la redacción y aprobación de la Constitución que hoy está en vigor, fue parte destacada el nacionalismo catalán».

«Le preguntan por la fractura en Cataluña y responde Bergoglio cuestionando la Transición del 78», ha resumido Alsina.

El comunicador ha concluido su análisis con una analogía muy al uso: «Además, ocurre que el independentismo catalán de nuestro tiempo no se comporta como una ideología, sino como una religión. Con sus dogmas, sus autos de fe, sus profetas y su inquisición. Lástima que no profundizara el papa en su entrevista de la Cope en este alegato beatífico que tanto recordó a los sermones de Oriol Junqueras».

Relacionados

La lengua de Mordor y la estigmatización del “monolingüe”

"La batalla jurídica la tienen ganada al haber conseguido la oficialidad de lenguas meramente regionales. Con eso ya pueden golpear al orco hispanohablante en País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares, Valencia o Cataluña"

Aniversario 1-O: los CDR queman fotos de Pere Aragonés y denuncian la «traición» de los políticos independentistas

Los convocantes acusan a los separatistas de haber "incumplido el mandato del pueblo" expresado en el referéndum ilegal del 1 de octubre

(VÍDEO) Varios heridos tras una explosión en la Casa de la Cultura de Gerona

En la Casa de la Cultura de Gerona se estaban realizando talleres por la celebración de la 'Noche de la Ciencia', un evento dedicado a la divulgación de la ciencia
spot_img

Colaboradores