viernes, mayo 7, 2021

Alsina compara a los líderes políticos con el reparto de una película: «Sánchez el polifacético»

El comunicador ha señalado a Sánchez como capaz de compaginar el rol de presidente del Gobierno y de «líder de la oposición a la oposición»

Como el variopinto casting de una película. Así ha definido este jueves el comunicador Carlos Alsina a los líderes políticos de nuestro país, todo después de la bronca sesión de control al Gobierno vivida este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El periodista de Onda Cero ha comenzado, cómo no, hablando del actor protagonista, Pedro Sánchez. Para Alsina, el presidente del Gobierno es un intérprete «polifacético», capaz de encarnar varios papeles al mismo tiempo, sin importar lo contradictorios que puedan parecer en el guion de la política española

«Sánchez es mucho más versátil» que el resto de líderes, ha explicado Alsina. «Él es a la vez el presidente del Gobierno y el líder de la oposición a la oposición. El profeta del consenso autonómico y el mando único que decide cuándo sí y cuándo no. El inquisidor que condena a quienes usan la pandemia para desgastar a su Gobierno -e intentar derrocarlo- y el látigo que usa la pandemia en Madrid para desgastar al Gobierno de Ayuso, e intentar derrocarla«.

En cambio, el resto de los actores «no alcanzan a hacerle sombra al actor polifacético porque están todos encasillados en sus personajes arquetípicos». Alsina ha calificado al líder del PP, Pablo Casado, como «el opositor atropellado»; al presidente de Vox, Santiago Abascal, como «el tribuno del pueblo, español por supuesto»; y a Inés Arrimadas, de Ciudadanos, como «la doliente capitana del Titanic».

A estos secundarios de lujo, se suman «el meritorio perpetuo» (Íñigo Errejón, Más País), «los recitadores de tuits» (Gabriel Rufián, ERC; Pablo Echenique, Unidas Podemos; y Adriana Lastra, PSOE), «el colega que da collejas» (Aitor Esteban, PNV) y «la señora de Bildu, que es… la señora de Bildu».

Artículos relacionados