20.8 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Alrededor de 200 personas rodean el Parlamento de Andalucía por el 8M

Han tenido un «recuerdo» para los colectivos feministas de Madrid, «que no les han dejado manifestarse»

Unas 200 mujeres integrantes de diversos colectivos feministas y a título personal se han concentrado este lunes a las puertas del Parlamento de Andalucía en Sevilla, como parte de la docena de actividades organizadas en la capital andaluza con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres han rodeado el Parlamento de Andalucía exigiendo «el fin del patriarcado» con cánticos como «y si las putas tiraran de la manta, se iría al carajo toda la Semana Santa».

Según ha explicado una de las organizadoras, Rosario Sessa, integrante de AFUS (Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla), la movilización supone «una forma de reivindicar que tenemos que poner en el centro los cuidados, no solo el trabajo”, indicando además que la jornada de hoy se plantea como “una huelga laboral, de cuidados, estudiantil y consumo”.

«Hemos conseguido juntarnos mujeres distintas, de varias edades, en sillas de ruedas, de otros países, trabajadoras del hogar, todas la que necesitamos que se nos escuche”, ha resumido, indicando que la concentración se ha prolongado durante algo más de una hora.

En la capital sevillana se suceden las actividades durante todo el día, con ejes centrales como la Plaza del Pumarejo, donde se puede ver una exposición bajo el nombre de ‘Feminización de la pandemia’ y otra cita llamada ‘Red contra el patriarcado: la maternidad es política’, con la petición de colocar mensajes reivindicativos en la plaza o a través de las redes sociales. Un “almuerzo antipatriarcal” o “un coro feminista 25N” son otras de las actividades para cerrar la semana de actividades en la tarde del 8 de marzo. 

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo