viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Almeida pide transparencia y no propaganda para evitar choques en la vacunación

La vacuna es para el alcalde de Madrid un motivo «de esperanza» pero «no de confianza» y pide al Gobierno evitar controversias y confrontación 

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al Gobierno transparencia en lugar de propaganda en el proceso de vacunación para evitar controversias y confrontación.

«Lo que no puede ser es que el Gobierno se quede con los titulares buenos y las comunidades autónomas se tengan que quedar con lo malo», ha defendido este lunes el primer edil de la capital en una entrevista con RNE recogida por la Agencia Efe.

A juicio de Almeida, se conocen «datos» de las vacunas, pero no está claro el número de dosis, los criterios poblacionales para su distribución o el calendario, por lo que ha exigido un ejercicio de transparencia que evite dudas entre los españoles a la hora de vacunarse.

El alcalde ha asegurado que los gobiernos autonómicos encabezados por el PP -Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León- tendrán la «máxima lealtad».

«Nos jugamos todos lo suficiente en este envite como para que esto no deba degenerar en una cuestión de controversia y de confrontación«, ha recalcado Martínez-Almeida, al tiempo que ha vuelto a reclamar transparencia.

La vacuna es para el alcalde de Madrid un motivo «de esperanza» pero «no de confianza» puesto que «el bicho ya ha demostrado demasiadas veces la capacidad de hacer daño». Y aunque cabe esperar que se recupere «una vida de cierta normalidad» a lo largo de 2021, «no quiere decir que vaya a suceder necesariamente», ha avisado.

Almeida ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la nueva cepa británica tras confirmarse cuatro casos en la Comunidad de Madrid y ha destacado que los positivos detectados están «controlados» y que «en este momento» no presentan «gravedad distinta».

Relacionados

(VÍDEO) Las alumnas del colegio mayor Santa Mónica defienden a los estudiantes de los cánticos: «No nos sentimos ofendidas»

A través de los medios de comunicación, las alumnas de este colegio mayor han asegurado que todo se ha sacado de contexto y que los medios le están dando "mucho bombo" al tema

Sánchez y sus ministros se suben el sueldo: un aumento del 4%, más que los funcionarios y diputados

Con esta subida, el sueldo anual del presidente Pedro Sánchez será de 90.010,20 euros, lo que supone una retribución mensual de 7.500 euros

La Fiscalía investigará si los gritos e insultos machistas de los residentes del colegio mayor Elías Ahuja son un delito de odio

La Universidad Complutense también ha abierto una investigación y la dirección de la residencia ya ha comenzado a expulsar a los implicados
spot_img

Colaboradores