sábado, agosto 13, 2022

Almeida pide al Gobierno que practique un «ejercicio de transparencia» con el plan de distribución de las vacunas

«Si nos dijeron 300.000 no se nos puede decir 100.000», ha afirmando el alcalde madrileño en relación con la «no transparencia» del Gobierno en el plan de distribución de las vacunas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Ejecutivo que haga un «un ejercicio de transparencia» en relación a las vacunas y que explique exactamente «cómo» y «cuántas» van a llegar, durante una visita al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

El alcalde madrileño afirma que se trata de «un tema en el que hay que ser especialmente cuidadoso» ya que estas «vacunas van a salvar vidas».  Asegura que la transparencia es vital en el desarrollo de esta cuestión y en cuanto a los criterios que se van a establecer: «A diferencia de lo que ha pasado en la pandemia, que la transparencia no ha estado«.

«Lo que reclamamos es claridad absoluta en los criterios de distribución de las vacunas. Lo que sí decimos es que si nos dijeron 300.000 no se nos puede decir 100.000″, ha aseverado Almeida. También apunta que si esta transparencia no se lleva a cabo para los españoles será «un flavo favor» que terminará por convertirse «en un motivo de controversia». Para terminar ha insistido en la idea inicial de su discurso:  «El Gobierno de España tiene que hacer un ejercicio de transparencia y dejar claro cuántas vacunas van a llegar y cómo se van a distribuir»

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel