Nacional
Almeida espera que se permita hacer test en farmacias: «Es una buena medida»

Almeida espera que se permita hacer test en farmacias: «Es una buena medida»

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado este sábado que espera que el Ministerio de Sanidad autorice el plan de la Comunidad de Madrid para poder hacer test rápidos de antígenos en las farmacias, porque «es una buena medida» que debería estar vigente «pronto».

En declaraciones a los medios tras visitar el belén instalado en el Palacio de Cibeles, Almeida ha señalado que, si bien la decisión final recaerá sobre los técnicos del Ministerio de Sanidad, él considera positivo que se habiliten «todos los procedimientos» que aumenten la capacidad diagnóstica.

Ha añadido, asimismo, que se ha demostrado que los test de antígenos «ayudan a luchar contra la pandemia» y por tanto «deben ser bien recibidos».

Según consta en la propuesta de la Comunidad, la participación de las farmacias sería voluntaria y solamente los farmacéuticos titulares, adjuntos, regentes o sustitutos acreditados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos podrían hacer los test tras superar unos cursos de actualización de conocimientos.

Respecto al rechazo «por motivos de agenda» del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la invitación de la Comunidad a la inauguración el próximo 1 de diciembre del hospital de Emergencias Isabel Zendal, Almeida ha apuntado que no tiene «motivos para dudar» de la razón alegada por Illa, y está seguro «de que se alegrará, por supuesto, de que se haga una nueva infraestructura sanitaria».

SUBIR