jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su dimisión como portavoz nacional del PP. Su renuncia supone el segundo golpe al líder del partido, Pablo Casado, después de la de la diputada Belén Hoyo, hasta ahora presidenta del Comité Electoral. Almeida ha señalado que la decisión se ha tomado «de común acuerdo» con Casado.

Almeida se había visto envuelto desde hace meses en la guerra, en ocasiones más soterrada en ocasiones más abierta, entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el control del PP regional. Incluso se llegó a hablar del regidor capitalino como el candidato de Génova para disputarle a Ayuso la cabeza del partido en la Comunidad.

Con su dimisión, motivada también por el desgaste que la portavocía del partido le ha supuesto en su cargo como alcalde, Almeida se desmarca definitivamente de la dirección nacional, que cada vez encuentra menos apoyos.

El regidor madrileño ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante el Pleno del Ayuntamiento, después de que desde ayer lunes se trasladase desde fuentes de su entorno su voluntad de dejar este cargo en el PP nacional para poder «concentrarse en su labor» como alcalde.

Almeida ha asegurado que es un tema del que lleva «meses» hablando con Casado, a quien ha agradecido su «confianza» al ocupar este puesto.

Fuente: El Liberal / EFE.

Relacionados

Ayuso defiende que el 155 debería haberse prolongado más tiempo en Cataluña

La mandataria madrileña también ha aplaudido el "brillante" discurso de Felipe VI denunciando el referéndum ilegal del 1-O, del que se cumplen 5 años

Antonio Zapatero deja el Gobierno de Ayuso para irse al equipo de Feijóo

Zapatero será responsable de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP al tiempo que seguirá con su carrera como médico en la sanidad púbica madrileña

Los barones socialistas se desmarcan del Gobierno de Sánchez para bajar impuestos en año electoral

A Moncloa le ha cogido con el pie cambiado la decisión de algunos presidentes autonómicos socialistas de anunciar o plantear rebajas fiscales
spot_img

Colaboradores