viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Almeida avisa: «La situación es muy grave. No salgan de sus casas»

La capital de España ha amanecido con hasta 60 cm de espesor por el temporal Filomena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este sábado que en toda la capital las acumulaciones de nieve son de alrededor de medio metro, con puntos donde hay más de 60 centímetros de espesor, una situación «muy grave» ante la que ha pedido a los madrileños que no salgan a la calle.

«El paisaje es bonito pero peligroso. No es un juego, es peligroso», ha repetido el alcalde, en declaraciones a Onda Madrid, donde ha explicado que la ciudad está bloqueada, que además de los árboles que se están cayendo hay peligro de que se desprendan cornisas por el peso de la nieve.


Almeida ha pedido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la ayuda del Ejército para empezar a limpiar las calles en cuanto deje de nevar, por la previsión de temperaturas de -12 grados que se esperan para los próximos días, ya que la nieve helada haría todavía más complicada la movilidad.

El alcalde de Madrid pide ayuda al Gobierno para afrontar el temporal

Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central «medios humanos y materiales» para afrontar el temporal, que puede dejar la ciudad en una situación «muy complicada» la próxima semana por el «bajón drástico» de temperaturas previsto tras el fin de la nevada.

«Es imprescindible que el Gobierno de la nación nos ayude en estos momentos», ha dicho en una rueda de prensa telemática el alcalde, que ya ha mantenido conversaciones telefónicas con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar esta ayuda.

También ha pedido a la Comunidad de Madrid que ponga a disposición del Ayuntamiento «medios suficientes» para afrontar el temporal, después de que la acumulación de nieve haya triplicado las previsiones, al alcanzar un grosor de entre 50 y 60 centímetros en la capital.

Relacionados

spot_img

Colaboradores