lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

Alfonso Rueda, nuevo líder del PP de Galicia con el 97,2% de los votos

La lista que encabezaba Rueda, la única presentada al 18 Congreso autonómico del PPdeG, ha recibido un total de 1.130 votos del total de los 1.164 emitidos

Alfonso Rueda ha sido proclamado este domingo nuevo líder del PP de Galicia con el 97,2 por ciento de los votos de los compromisarios que participan en el congreso que el partido ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Pontevedra.

La lista que encabezaba Rueda, la única presentada al 18 Congreso autonómico del PPdeG, ha recibido un total de 1.130 votos del total de los 1.164 emitidos.

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en la ciudad del Lérez para arropar a su sucesor, primero en la Xunta y ahora en el liderazgo del partido en la Comunidad.

Feijóo había pedido para Rueda el mismo apoyo que él tuvo, no más, porque sería imposible. 

El PP gallego cierra la sucesión de Núñez Feijóo

El PP de Galicia arranca la nueva etapa de la mano de Alfonso Rueda en un camino que, ha reiterado el futuro líder, únicamente tiene una meta, «la quinta mayoría absoluta» de los populares gallegos en unas autonómicas.

«Este partido tiene las cosas claras y, cuando decide, va a por todo», sentenció Rueda, que ha sido refrendado como nuevo líder del partido.

En el discurso pronunciado por Rueda para pedir la confianza para encabezar el proyecto popular en la comunidad, ha recordado que él lleva «mucho tiempo» en un partido en el que se estrenó como líder de Nuevas Generaciones de Pontevedra pero en el que también fue «militante de base».

Y en el que pasó por momentos difíciles hasta llegar a un puesto en el que, ha dicho, representará a todos y se dejará la piel para conseguir alcanzar todos los retos que marca el calendario electoral.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores