domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Alemania propondrá a España crear un escudo antimisiles europeo como defensa ante un potencial ataque ruso

De momento, Moncloa asegura que no ha recibido una propuesta por parte del Gobierno alemán

La embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, ha asegurado este martes que España abordará con Alemania crear un escudo antimisiles europeo en la reunión bilateral de este miércoles entre los mandatarios de ambos países en la cumbre hispano alemana que se celebra en La Coruña.

En una entrevista en la Cadena SER, la embajadora ha confirmado que hay conversaciones «a nivel relativamente bajo» y que se discutirá en la cumbre entre los dos territorios. «Estamos sondeando», ha indicado la diplomática.

El canciller alemán, Olaf Scholz, abogó el pasado mes de agosto en Praga por la creación de un sistema de defensa aérea conjunto a nivel europeo, el ‘European Skyshield’, con el objetivo de ganar «en seguridad» en el continente invirtiendo «de forma significativa» en defensa en los próximos años tras la invasión de Rusia a Ucrania y que Alemania liderará la iniciativa.

«Es un asunto que puede estar mañana en la mesa», ha afirmado Gosse en la entrevista, que ha explicado que la idea del sistema antimisiles europeo fue lanzada por Suecia. Sin embargo, fuentes de Moncloa han asegurado que España no ha recibido ninguna propuesta o comunicación al respecto.

Precisamente, este miércoles Sánchez y su homólogo alemán, Olaf Scholz, presiden la cumbre hispano alemana en La Coruña, que estará marcada por la crisis energética en el continente debido a la escasez de gas ruso. Ambos países llegan a este encuentro con una posición común a favor de la construcción del gasoducto Midcat, pero tienen diferencias respecto al tope del precio al gas, una medida que no termina de convencer a Alemania.

Relacionados

spot_img

Colaboradores