Inicio Internacional Albares llega a Pakistán para buscar fórmulas de evacuar a más afganos

Albares llega a Pakistán para buscar fórmulas de evacuar a más afganos

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Pakistán tiene más de 2.600 kilómetros de frontera con Afganistán y es la vía terrestre preferente para que puedan salir más afganos

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha llegado este viernes a Islamabad, la capital de Pakistán, para mantener contactos con el Gobierno de este país vecino de Afganistán y buscar fórmulas para poder evacuar a más colaboradores afganos que no pudieron ser repatriados desde Kabul.

En un viaje no anunciado previamente por Exteriores, Albares tiene como objetivo «demostrar en la práctica y sobre el terreno los esfuerzos para lograr el objetivo de no dejar a nadie atrás».

Durante la jornada, se va a reunir con el primer ministro paquistaní, Imran Khansu, con el titular de Exteriores, Shah Mahmood Qureshí, y con el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Con todos ellos va a abordar cómo «abrir nuevas vías de colaboración» para la evacuación de los afganos que han cooperado con España y que siguen en Afganistán.

Según el jefe de la diplomacia española, su intención es trasladar a sus interlocutores pakistaníes «la confianza de que los colaboradores afganos que crucen la frontera sean atendidos rápidamente» por la embajada española en Islamabad y «no contribuyan a incrementar la presión migratoria en este país».

Pakistán, que tiene más de 2.600 kilómetros de frontera con Afganistán, es la vía terrestre preferente para que puedan salir más afganos.

Desde que los talibanes se hicieron con el poder, las autoridades pakistaníes han intensificado el control de su frontera para evitar la llegada de más refugiados, salvo los que dispongan de visado.

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil