domingo, abril 18, 2021

Al menos tres muertos en una nueva jornada de protestas en Myanmar

Un menor, y dos jóvenes manifestantes resultaron heridos de muerte tras recibir disparos de la policía en las manifestaciones de Mandalay

Al menos tres manifestantes, incluido un menor, murieron este miércoles y varios resultaron heridos por disparos de las fuerza de seguridad en la región de Mandalay, en una nueva jornada de protestas en Birmania contra la junta militar.

Un adolescente murió tras recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de MyanGyan, mientras que otros dos manifestantes, un varón y una mujer, perecieron por heridas de bala en Mandalay, confirmaron miembros de los equipos de emergencia.

Las manifestaciones en rechazo del golpe de Estado militar del 1 de febrero continúan este miércoles a lo largo del país a pesar de la brutal represión policial, que solo el domingo se cobró la vida de 20 manifestantes, la mayoría a causa de disparos de la Policía.

Las autoridades volvieron este miércoles a reprimir las protestas en Rangún, antigua capital y ciudad más poblada, con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras; sin embargo, una vez se calma la situación, los manifestantes regresan una y otra vez a las calles para proseguir con la protesta.

Los ministros de Exteriores de Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur, condenaron el martes el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades birmanas para aplacar el movimiento de oposición pacíficos surgido tras la sublevación.

Los cancilleres, reunidos por videoconferencia durante una sesión informal de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) donde participó el ministro de Exteriores nombrado por la junta militar birmana, Wunna Maung Lwin, reclamaron al Ejército buscar una solución dialogada a la crisis política.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado